Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Cumplimos con el sector industrial, somos aliados: Armenta

El presidente del Senado, Alejandro Armenta da seguimiento a la agenda de trabajo acordada con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN)

Alejandro Armenta

Alejandro Armenta

Toda vez que se estableció una agenda de trabajo con el sector industrial, donde se establece el diálogo e intercambio de proyecciones para la reactivación económica, el senador de Morena y presidente de la Cámara Alta Alejandro Armenta reiteró que se están cumpliendo con los compromisos de promoción para las oportunidades de negocios que se requieren.

Por ello, en el marco de la inauguración de la Exposición “La Industria en México” en coordinación con la CONCAMÍN, el también senador de Morena refirió que en el mes de enero se acordaron temas a concretar en la Casona de Xicoténcatl, principalmente para fomentar un escaparate nacional e internacional de las y los emprendedores de ramas productivas que concentran el 70 % de la generación de empleos.

Alejandro Armenta
Senador Alejandro Armenta/ Foto: Especial

Senador Alejandro Armenta/ Foto: Especial

“En el Senado de la República, en la pluralidad democrática que existe en la representación de todas las fuerzas políticas que hay, se generan espacios de difusión como esta galería donde se observa la participación de la industria de alimentos, bebidas, textiles, calzado, acero, plástico y aluminio entre otros productos”.

Como parte de esa agenda de trabajo, es importante resaltar que se incluye el seguimiento a la propuesta del Ejecutivo Federal, para crear un comité conjunto con Estados Unidos y Canadá como resultado de la X Cumbre de Líderes de América Norte celebrada a inicio de año.

Alejandro Armenta
Senador Alejandro Armenta/ Foto: Especial

Senador Alejandro Armenta/ Foto: Especial

El compromiso de la agenda conjunta de CONCAMIN con el Senado es coadyuvar a un esquema de sustitución de importaciones, tomando en cuenta que agrupan a 125 cámaras y asociaciones que representan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); el 52 por ciento del empleo formal y más de 90 por ciento de las exportaciones del país.