Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

El país necesita inversiones como Tesla y no refinerías, al presidente le falta visión: Ricardo Anaya

'Mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina', acusó el panista

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hace falta visión, ya que el sureste necesita del país necesita inversiones como Tesla y no más refinerías como la de Dos Bocas. 

El panista acusó en su video mensaje de la semana que las construcción de la armadora de Tesla en el país  muy probablemente sea la mayor inversión privada del sexenio, pero ironizó, ya que acusó que la mayor financiación pública “va exactamente en sentido contrario”. 

“Mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina”, acusó el panista.  

Anaya Cortés agregó que Tesla eligió Nuevo León por la disponibilidad de energía, infraestructura entre otras, acciones y beneficios que merece el sureste del país y no la refinería de Presidencia. 

Agregó que López Obrador siempre ha tenido ideas viejas en cuanto a la generación de energía en el país. Recordó que cuando era candidato llegó a plantear que el país necesita seis refinerías, pero desde el 2018 el mundo ya estaba transicionando a las energías limpias. Incluso señaló que él advirtió que los vehículos eléctricos serían el futuro. 

“Hoy, a cinco años de distancia, claro que esa disrupción se hizo realidad todavía más pronto de lo que esperábamos. Era obvio que el camino iba por ahí. El problema es que en 2018 había un candidato, que hoy es presidente, que creía que lo que importa era construir refinerías”, acusó el panista. 

Señaló que “lo mejor para México es pasar de Pemex a Solmex” y así aprovechar el potencial de México para consolidarse como uno de los pioneros en energías renovables, especialmente en la solar. 

“Tenemos un futuro brillante a nuestro alcance, solo hace falta sentido común y visión a futuro. Hoy, por una feliz conjunción de circunstancias, es posible que una gran inversión como la de Tesla llegue a México. Como quien dice, nos cayó del cielo”. 

El excandidato dijo que de forma general el país necesita más inversiones como la de Tesla que busque resolver los problemas de la zona, aporte energías renovables y que tenga miras hacia el futuro, por lo que dijo que en los comicios de 2024 ”es posible enderezar el barco si caminamos juntos”. 

Mira el video completo de Ricardo Anaya:

Más sobre Ricardo Anaya en Reto Diario:

https://retodiario.com/nacional/2023/03/06/acusa-ricardo-anaya-que-en-la-administracion-de-amlo-4-mil-mujeres-han-sido-asesinadas/