Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Con encuesta Morena definirá candidatos del 2024 : Romero Garci-Crespo

Comentó que antes de septiembre, cuando inicie formalmente el proceso electoral, seguirán realizando asambleas informativas al interior de la entidad

Con encuesta Morena definirá candidatos del 2024 : Romero Garci-Crespo

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, indicó que todos los aspirantes de cara al 2024 serán bienvenidos para participar, sin embargo, dejó en claro que será mediante un sondeo interno que se definirá a los candidatos para los cargos a renovar.

Olga Romero Garci-Crespo, informó en rueda de prensa que estos sondeos se realizarán a finales de enero y principios de febrero, ya que la opinión de los poblanos será determinante en la elección de candidatos.

Confió en que el posicionamiento y preferencia que ha mantenido la Cuarta Transformación entre el electorado crezca aún más, para que Morena gane de nuevo la gubernatura de Puebla.

Destacó que a pesar de que muchos funcionarios estatales y legisladores nacionales han alzado la mano para competir, no habrá favoritismos ni dedazos, sin importar el tipo de candidatura del que se trate, pues el CEE apoyará a los perfiles mejor posicionados.

La dirigente de Morena recordó que el mantener la coalición Juntos Haremos Historia será decisión de las dirigencias nacionales, por lo que descartó que la reunión que mantuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrinas con las dirigencias de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Economista de México (PVEM) sean la antesala de una nueva alianza.

Comentó que antes de septiembre, cuando inicie formalmente el proceso electoral, seguirán realizando asambleas informativas al interior de la entidad, para fortalecer su estructura interna, buscar nuevos rostros para formar liderazgos y hacer crecer a la militancia.