Reconoce Congreso local a Margaret Domínguez, poblana miembro de la NASA

Margaret Domínguez agradeció al Legislativo la condecoración y dijo esperar que se impulse a la ciencia y tecnología

Reconoce Congreso local a Margaret Domínguez, poblana miembro de la NASA
POLÍTICA 24/11/2022 ícono de reloj5:17 pm

Una tercia de reconocimientos por parte del Congreso del estado de Puebla, recibió Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, física poblana, por su destacada labor científica al formar parte de la NASA

El diputado y líder del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con la diputada Ruth Zárate Domínguez, entregó un reconocimiento a nombre de la LXI Legislatura. 

En tanto, la diputada Xel Ariana Hernández, presidenta de la Comisión de Educación, hizo lo propio y le otorgó un reconocimiento más por ser una mujer inspiradora para toda la comunidad poblana. 

Indicó que mujeres como ella están poniendo en alto el nombre de Puebla y del país, por lo que le deseó que siga inspirando a muchas más personas durante su carrera.

Por su parte, Margaret Domínguez agradeció al Legislativo poblano la condecoración y dijo esperar que se impulse a la ciencia y tecnología. 

Ojalá sigamos hablando de la importancia de la divulgación de la ciencia y la tecnología, porque es absolutamente fundamental para el desarrollo y evolución de nuestro país”, refirió. 

Ya en entrevista, dijo que espera que las nuevas generaciones aspiren a ser parte de instituciones como la NASA. 

Destacó que aquellos que tengan interés por la ciencia pueden acercarse a ella o a otros científicos para poder explorar todo lo que el mundo de la ciencia ofrece. 

Destacó que ella dialoga mucho con los jóvenes, quienes no confían en cumplir sus metas por pensar en obstáculos como pertenecer a un género o a tener cierto origen; sin embargo, dijo que deben ignorar ese “ruido”, pues se les haría más difícil, les tomaría muchos años y mucho esfuerzo, poder lograr algo.

Margaret Domínguez llegó a la NASA en 2008, cuando aún era estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y cuando realizaba sus prácticas profesionales. 

Fue aceptada luego de varias pruebas y realizó su primera estancia, la cual se convirtió en una plaza directa en el Departamento de Óptica de la estación de la NASA.

Ya en la NASA, se especializó en Meteorología Óptica, donde se realizan mediciones con luz.

Tus comentarios son importantes para nosotros.