Estefan Chidiac propone sancionar a ediles que no sometan a sus policías a exámenes de confianza

El tema surge a raíz del asesinato del comandante de la Policía de Tulcingo de Valle, después de confesar que ordenó y participó en la ejecución de cuatro personas

Estefan Chidiac propone sancionar a ediles que no sometan a sus policías a exámenes de confianza
Foto: Twitter @EstefanChidiac
POLÍTICA 24/11/2022 ícono de reloj9:43 am

Jorge Estefan Chidiac, líder de la bancada priista en el Congreso de Puebla, expresó que se debería imponer sanciones para aquellos dirigentes de los municipios que pasen por alto el examen de control de confianza de sus elementos policiacos.

Estefan Chidac manifestó estar completamente de acuerdo ante el anuncio del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para solicitar una reforma que ayudará a evitar que se contrate a policías que han tenido nexos con el crimen organizado.

Dicho tema surge a raíz del asesinato del comandante de la Policía de Tulcingo de Valle, cuyos restos fueron abandonados en bolsas para basura, después de confesar, a través de un video, haber ordenado y participado en la ejecución de cuatro personas.

Por lo que el gobernador del estado reprochó que hay ediles que no realizan los exámenes de control de confianza en sus municipios, antes de contratar a sus elementos de seguridad.

Presentamos una reforma para obligar a los ayuntamientos a solamente contratar para las fuerzas del orden municipal, a personas que no tengan vínculos públicos con actividades ilícitas o, desde luego, señalamientos en contra de ellos como presuntos delincuentes”, expresó Barbosa Huerta.

Más sobre el tema:

Gobierno de Puebla y Guardia Nacional asumen la seguridad pública en Tulcingo de Valle

Por su parte, Jorge Estefan recalcó que, actualmente, es de suma importancia el cumplimiento de la ley en cuanto al tema de contratación de elementos de seguridad.

Chidiac enfatizó que todos los elementos que se integren a las policías municipales deben ser sometidos a diversas pruebas, entre ellas el examen de control de confianza, y que todos aquellos alcaldes que pasen por alto este requerimiento deben ser sancionados ejemplarmente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.