Ni San Pedro Cholula, ni Ajalpan, ni Zongozotla quieren DAP en 2023

Los ayuntamientos tienen la posibilidad de sesionar en sus cabildos para incorporar el DAP en sus Leyes de Ingresos

Ni San Pedro Cholula, ni Ajalpan, ni Zongozotla quieren DAP en 2023
POLÍTICA 23/11/2022 ícono de reloj10:01 pm

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, informó que los ayuntamientos de San Pedro Cholula, Ajalpan y Zongozotla no solicitaron la autorización para el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en 2023.

Y aunque dijo que los municipios aún tienen tiempo para hacerlo, recordó que los ayuntamientos tienen la posibilidad de sesionar en sus cabildos para incorporar el DAP en sus Leyes de Ingresos, tal como sucedió el año pasado con 141 que lo hicieron de último momento.

En ese sentido, descartó que se pudiera llevar a cabo una sesión extraordinaria para avalar las leyes, pues dijo que la meta es dictaminarlas a más tardar el 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

Por otra parte, Eduardo Alcántara indicó que él, por agenda personal, no se ha podido reunir con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya que no acudió al encuentro que cuatro diputados del PAN sostuvieron con el edil para dialogar la posibilidad de apoyar la propuesta de cobrar el alumbrado público.

Lo mismo ocurre, agregó, con el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quiere desea cobrar el alumbrado, pero no se ha reunido con los legisladores panistas en Puebla.

Y es que el pasado 24 de diciembre de 2021, la mayoría de los diputados locales negaron el cobro del DAP a los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, mientras que lo aprobaron para 144 municipios en las Leyes de Ingresos 2022.

Tus comentarios son importantes para nosotros.