¡Confirmado! el PES ya no podrá ser partido político en Puebla

El PES ya no podría aspirar más a convertirse en partido político local, pues ya no tiene oportunidad de impugnar el fallo ya que la Sala Superior del Tepjf es la máxima instancia en la materia electoral y política

¡Confirmado! el PES ya no podrá ser partido político en Puebla
Foto ; Facebook
POLÍTICA 23/11/2022 ícono de reloj10:18 pm

El Partido Encuentro Solidario (PES) ya no podrá ser un partido político en Puebla, debido a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la demanda con la que se pretendía revocar la negativa de registro confirmada por el IEE, el TEEP y la Sala Regional Ciudad de México.

Durante la sesión pública de hoy miércoles, el pleno declaró -por unanimidad de votos- la improcedencia del recurso de reconsideración SUP-REC-461/2022.

El PES ya no podría aspirar más a convertirse en partido político local, pues ya no tiene oportunidad de impugnar el fallo ya que la Sala Superior del Tepjf es la máxima instancia en la materia electoral y política.

Fue en los meses de enero y julio cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó a Encuentro Solidario el registro por no obtener el 3 por ciento de la votación en el proceso electoral 2020-2021 y el proceso estatal extraordinario 2022, ni integró sus órganos directivos.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó la resolución, así como la Sala Regional Ciudad de México del Tepjf.

En el estado, al PES lo encabezaba Francisco Ramos Montaño, ex diputado federal del PRI, vinculado al extitular de la Secretaría General de Gobierno estatal, Fernando Manzanilla Prieto, quien no pudo reelegirse como legislador en 2021.

Tus comentarios son importantes para nosotros.