Ultimátum a Guadalupe Leal para que cubra cuotas en el PAN y pueda registrarse a proceso interno

Leal Rodríguez alegó, también, que no se le dio la oportunidad de subsanar las deficiencias de su registro, sino que sólo se determinó su invalidez por un motivo que no le fue anunciado

Ultimátum a Guadalupe Leal para que cubra cuotas en el PAN y pueda registrarse a proceso interno
POLÍTICA 29/09/2022 ícono de reloj9:09 pm

La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, le dio 12 horas a la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez para cubrir el adeudo de sus cuotas y de esta forma poder inscribirse en el proceso interno para la renovación de la dirigencia municipal.

De la misma forma se informó que no tiene a salvo sus derechos partidistas para participar en el proceso, pues tiene un adeudo de alrededor de 50 mil pesos. 

Por lo tanto, en caso de que la diputada pague sus cuotas, podrá participar en la contienda contra el actual candidato único y dirigente con licencia, Jesús Zaldívar Benavides.

Lo anterior, luego de que se le negara en Puebla la posibilidad de participar en el proceso panista, vía la Comisión Organizadora del Proceso (COP), y esta impugnara.

La diputada panista denunció que la COP actuó de manera incongruente y desproporcionada porque valoró de forma diferente la carta de no adeudos expedida por el mismo Jesús Zaldívar.

Explicó que el documento fue presentado para integrar el Consejo Estatal y fue procedente, pero ya no para ser aspirante a presidir la dirigencia municipal.

Empero, la Comisión de Justicia determinó que “es claro que le asiste la razón a la inconforme al señalar que la COP injustificadamente valoró de forma diferente un mismo documento, por lo que el agravio en estudio es esencialmente fundado”.

Leal Rodríguez alegó, también, que no se le dio la oportunidad de subsanar las deficiencias de su registro, sino que sólo se determinó su invalidez por un motivo que no le fue anunciado.

Por todo ello, la Comisión de Justicia dispuso la revocación del acuerdo impugnado, así como que la autoridad responsable deberá declarar la procedencia del registro de la planilla encabezada por la promovente.

Sin embargo, la diputada deberá cubrir su adeudo a más tardar en un plazo de 12 horas a partir de la notificación para que la COP aclare el registro. La comisión exigió a Guadalupe Leal comprobar el pago y mostrar los recibos del saldo de sus cuotas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.