¡Que siempre sí!, Congreso buscará despenalización del aborto en Puebla

El diputado de Morena Sergio Salomón Céspedes sostuvo que no existían consensos en el Congreso para discutir el aborto

¡Que siempre sí!, Congreso buscará despenalización del aborto en Puebla
POLÍTICA 29/09/2022 ícono de reloj3:49 pm

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reculó en su postura sobre negar la despenalización del aborto en la entidad y, tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se contradijo y aseguró que sí hay consenso para ello.

Entrevistado, celebró que el mandatario se haya pronunciado por abrir el debate para despenalizar el aborto.

Incluso, dijo que el Poder Legislativo tiene sus propios tiempos, por lo que seguirán la misma línea de buscar acuerdos entre las fracciones legislativas que se conocerán en el momento adecuado.

El diputado de Morena sostuvo, un día antes de la marcha del 28 de septiembre por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, que no existían consensos en el Congreso para discutir el aborto, aunque una vez que el gobernador dio su visto bueno, entonces, corrigió su postura.

Sergio Salomón dijo ser respetuoso de la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que en 2021 declaró inconstitucional la criminalización del aborto.

En otros temas, el líder del Congreso local manifestó que el Congreso ya solo espera la notificación de la Corte sobre la anulación del requisito establecido en la Ley de Búsqueda de Personas de Puebla, el cual consiste en no haber sido inhabilitado como servidor público para ser titular de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Indicó que esperarán la resolución antes de emitir una opinión, por lo que rechazó que el requisito se haya incluido en la ley para retrasar la integración de la Comisión de Búsqueda.

Tus comentarios son importantes para nosotros.