No se debe discriminar a personas mayores por su edad para ocupar un trabajo: Genoveva Huerta

Se pronuncia por establecer en la Constitución la prohibición de un límite máximo de edad para la contratación u ocupación de un empleo

No se debe discriminar a personas mayores por su edad para ocupar un trabajo: Genoveva Huerta
POLÍTICA 29/09/2022 ícono de reloj7:36 pm

La diputada federal Genoveva Huerta Villegas, se pronunció por establecer en la Constitución la prohibición de un límite máximo de edad para la contratación u ocupación de un empleo.

En este sentido, indicó que las y los Diputados Federales integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados votaron a favor del dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados en materia de igualdad y no discriminación laboral de personas mayores, el cual fue aprobado por unanimidad por los diputados de la LXV Legislatura.

Dicho dictamen tiene por objeto establecer tanto en el Apartado A como en el Apartado B del artículo 123 constitucional que no podrá establecerse un límite de edad máximo para la contratación u ocupación de un empleo.

“Es necesario garantizar el acceso y permanencia de las personas mayores al empleo para obtener mejores condiciones de vida y de desarrollo, dado el contexto de severa crisis económica y la falta de empleo que vive el país”, resaltó la legisladora.

Cabe señalar que esa ley establece como derecho de las personas mayores a gozar de igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo o de otras opciones que les permitan un ingreso propio y desempeñarse en forma productiva tanto tiempo como lo deseen, así como a recibir protección de las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de otros ordenamientos de carácter laboral.

Tus comentarios son importantes para nosotros.