López Obrador rechaza reunión con Santiago Creel

El presidente de México remitió al diputado con el secretario de Gobernación

López Obrador rechaza reunión con Santiago Creel
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: ObturadorMX
POLÍTICA 29/09/2022 ícono de reloj11:53 am

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, pidió reunirse con el titular del Ejecutivo en México, Andrés Manuel López Obrador, y externar sus preocupaciones acerca de la seguridad en el país y la permanencia en las calles de la Guardia Nacional.

Andrés Manuel López Obrador rechazó recibir al diputado y lo remitió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien recibirá instrucciones previas a dicha reunión.

El presidente de México acusó a los diputados del PAN por actuar de “manera facciosa”, agregó que solo velan por los intereses de las minorías.

López Obrador señaló que el PAN utilizó al Ejército para tareas de seguridad pública, para reprimir al pliego y, sobre todo, para realizar acciones ilegales. Agregó que su administración busca que las fuerzas armadas actúen según lo establecido por la Constitución mexicana.

Para concluir, el presidente de México lamento que el PAN, el Senado y la Cámara baja hagan política con la seguridad del país, ya que este es un tema que toca y preocupa a toda la sociedad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.