Impugnan postulación de Guadalupe Leal a Consejo Estatal panista

El ex diputado local Jorge Gómez Carranco, exigió que se revoque el registro aprobado el 1 de septiembre

Impugnan postulación de Guadalupe Leal a Consejo Estatal panista
POLÍTICA 29/09/2022 ícono de reloj9:18 pm

Debido a que debe cuotas al Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN y no cumple con los requisitos de la convocatoria, el ex diputado local Jorge Gómez Carranco impugnó la candidatura de la diputada Guadalupe Leal Rodríguez al Consejo Estatal de su partido.

Presentó un juicio de inconformidad ante la Comisión Organizadora del Proceso (COP) que pretende tirar el registro de la legisladora como candidata a consejera estatal por San Pedro Cholula.

Explicó que no está al corriente en sus cuotas y no presentó comprobantes de pago o la carta de salvedad de derechos, expedida por el tesorero o secretario de la dirigencia albiazul.

Por ello, exigió que se revoque el registro aprobado el 1 de septiembre, el cual permitió a la diputada ser votada en la asamblea municipal de Cholula del pasado 17 de septiembre, como parte del proceso de renovación del Consejo Estatal.

Jorge Gómez destacó que es improcedente la postulación de la diputada, pues existiría inequidad en la contienda interna debido a que él sí cumplió con todos los requisitos de la convocatoria, además de que es militante en San Pedro Cholula, contrario a su compañera, quien ni siquiera paga sus cuotas.

El supuesto afectado se registró como aspirante a consejero estatal del PAN por el municipio de Nealtican, donde la asamblea se realizó el 10 de septiembre.

Aquellos que aspiran a integrar el Consejo Estatal y Nacional del PAN tendrán que ser electos en las asambleas municipales para poder participar como candidatos, en la elección estatal del 23 de octubre.

Tus comentarios son importantes para nosotros.