Impugna Lupita Leal negativa de registro en el PAN

La impugnación fue turnada al magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, quien deberá analizarla y presentar el proyecto de resolución

Impugna Lupita Leal negativa de registro en el PAN
POLÍTICA 22/09/2022 ícono de reloj7:33 pm

La diputada local panista Guadalupe Leal Rodríguez impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el rechazo de su registro como aspirante a la dirigencia de su partido en la capital poblana.

A tan sólo diez días de la elección interna en el PAN, promovió un juicio ciudadano ante la Sala Regional Ciudad de México del Tepjf para tratar de echar abajo el acuerdo emitido por la Comisión Organizadora del Proceso de la elección del Consejo Nacional, Consejo Estatal y Comités Directivos Municipales de su partido.

La impugnación fue turnada al magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, quien deberá analizarla y presentar el proyecto de resolución, o de lo contrario tendría que devolverla a alguna instancia partidista del PAN o al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Y es que el pasado 18 de septiembre la Comisión Organizadora negó a la diputada el registro como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla, por lo que esta anunció que impugnaría la decisión, ya que denunció dados cargados a favor de Jesús Zaldívar Benavides.

El argumento para negarle el registro fue que la diputada adeuda cuotas partidistas, aunque la misma Guadalupe Leal aseguró que cuenta con una carta de salvedad de derechos que le permitió participar en la asamblea municipal de San Pedro Cholula, ya que aspira a ser consejera estatal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.