Apuesta Morena por la unidad y va por estructura de 2 mil comités pro 4T

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, líder del partido guinda en Puebla, aclaró en redes sociales que una alianza con el PRI sería imposible

Apuesta Morena por la unidad y va por estructura de 2 mil comités pro 4T
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx
POLÍTICA 21/09/2022 ícono de reloj12:04 am

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que su partido le apuesta a la unidad de cara a los comicios del 2024, por lo que buscarán construir por lo menos 2 mil 656 comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Explicó que esta nueva estructura estará encabezada por los 152 consejeros estatales, además de que instalará 217 comités municipales con aquellos militantes que no obtuvieron espacios en los Consejos Estatal y Nacional.

En conferencia de prensa, expuso que esta megaestructura deberá estar lista antes que concluya el año, pues las y los consejeros estatales harán el trabajo en las secciones y municipios, donde los representantes serán designados en una asamblea.

La dirigente de Morena en Puebla precisó que la operación consiste en que cada uno de los 152 consejeros y consejeras, incluidos ella y el secretario general, Agustín Guerrero Castillo, participen en los comités de defensa de la 4T en las 2 mil 656 secciones electorales de Puebla, y que en los próximos meses 100 mil personas se sumen a la organización.

Participación de 115 mil personas en el proceso interno

Agustín Guerrero aseguró que fueron 115 mil personas las que participaron en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y el Consejo Estatal de Morena en Puebla, cifra que, dijo, ningún partido ha tenido en su historia.

Destacó que la meta es que Morena conserve la mayoría que obtuvo en la elección de 2018 en el Congreso del estado, la Cámara de Diputados, los ayuntamientos y que mantenga la gubernatura en 2024.

agustin-guerrero-castillo

Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla. Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Asimismo, consideró que son tiempos de unidad y las diferencias entre corrientes ya quedaron atrás, por lo que ahora la dirigencia estatal y el Consejo Estatal tendrán reuniones semanales en todo el estado, ya que antes dijo que esto no se hizo en Morena.

Antes no había reuniones del comité estatal, no había directrices, nuestro Consejo Estatal se reunía cada vez que había una crisis o cada vez que iba a haber una elección, y eso no es un partido político”, refirió.

No a la alianza con el PRI

Por otra parte, Romero Garci-Crespo aclaró en redes sociales que una alianza entre Morena y el PRI sería imposible, pues dijo que su declaración sobre el tema había sido editada y sacada de contexto.

olga-lucia-romero-garci-crespo

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena en Puebla. Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Sostuvo que ella lo que señaló fue “no digo sí a una posible alianza, ya que Morena jamás se aliaría al PRI, un partido que ha lastimado tanto al país”.

Morena nació como partido político al obtener su registro en 2014, y en sus ocho años de existencia en Puebla sus líderes han sido: María Luisa Albores González, Gabriel Biestro Medinilla, Mario Bracamonte González, Edgar Garmendia de los Santos, Aristóteles Belmont Cortés y, actualmente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.