Abre la puerta Morena a una alianza con el PRI en Puebla para 2024

El partido abrirá las puertas a las distintas fuerzas políticas que se quieran sumar a la 4T, señaló su dirigente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo

Abre la puerta Morena a una alianza con el PRI en Puebla para 2024
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx
POLÍTICA 20/09/2022 ícono de reloj3:39 pm

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo abrió la puerta a una alianza con el PRI, de cara a los comicios del 2024, pues dijo que su partido está en la disposición de apoyarse con todas las personas y organizaciones que se quieran sumar con buenas intenciones.

Y aunque dijo que no hay nada formal, ni ha sostenido reunión alguna con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reiteró que debido a que Morena es el partido que gobierna la entidad abrirá las puertas a las distintas fuerzas políticas que se quieran sumar a la 4T.

Todas las personas que tengan buenas intenciones y ese don de servicio, y que vengan con la ideología que tienen sus dirigentes (de la 4T), como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, serán bienvenidos”, refirió.

La presidenta estatal de Morena indicó que la intención es seguir fortaleciendo el proyecto de nación, sumar y reforzar la estructura que participará en la elección del 2024.

Lo anterior debido a que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, rompió su relación con Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, por lo que la alianza Va por México fue suspendida temporalmente por la aprobación de la reforma para mantener al Ejército en las calles.

No a la imposición en Morena

Por otra parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, advirtió que la elección de candidatos en su partido será mediante encuesta y no por imposición.

Te puede interesar:

Candidaturas en Morena serán elegidas por encuesta o consulta, no por imposición: Miguel Barbosa

Cuestionado sobre el papel de Ignacio Mier Jr., edil de Tecamachalco, respondió que en Morena no caben ni la arrogancia ni la soberbia, por lo que buscarán que los próximos candidatos sean electos por el pueblo y no imposiciones.

Arremetió contra el hijo del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, pues dijo que es muy dolorosa la situación que vive Tecamachalco en cuestión de inseguridad, pues en la región ya son muy comunes los asaltos, asesinatos y demás delitos.

18 poblanos en el Consejo Nacional

En otros temas, la líder de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, precisó que fueron 18 los poblanos que forman parte del Consejo Nacional de su partido, de los cuales 12 fueron electos y el resto se sumó por invitación o por su cargo, como su caso, por ser dirigente, y el del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por ser jefe de la entidad.

Los consejeros restantes son: Agustín Guerrero Castillo, Eva Martínez Gallegos, Ignacio Mier Velazco, Carlos Evangelista Aniceto, Vianey García Romero, Tonantzin Fernández Díaz, Roberto Solís Valles, Julio Huerta Gómez, Andrés Villegas Mendoza, Guadalupe Daniel Hernández, Iván Herrera Villagómez, Gissel Santander Soto, Isabel Martínez Peñuñuri, Leonela Jazmín Martínez Ayala, Porfirio Castro Mateos y Enrique Rolón Hernández.

En México, suman un total de 370 consejeros nacionales de Morena –100 mujeres y 100 hombres–, los cuales fueron electos en el Congreso Nacional del 17 de septiembre pasado.

Además de las 96 presidentas y presidentes, secretarias y secretarios generales, y secretarios de organización, delegadas y delegados, así como gobernadores y gobernadoras.

Tus comentarios son importantes para nosotros.