PRD hace un llamado al Gobierno federal para que implemente subsidios en el regreso a clases

Los gastos para los padres de familia en esta temporada son considerables, manifestó el dirigente del sol azteca en Puebla, Carlos Martínez Amador

PRD hace un llamado al Gobierno federal para que implemente subsidios en el regreso a clases
Foto: Especial
POLÍTICA 16/08/2022 ícono de reloj2:32 pm

Carlos Martínez Amador, presidente del PRD en Puebla, hizo un llamado al Gobierno federal para que implemente subsidios en el regreso a clases, pues recordó que una de las promesas de campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue eliminar las cuotas escolares obligatorias.

México vive la peor crisis económica de los últimos 20 años y con la inflación, no solo los precios de los productos de la canasta básica y de los combustibles se han visto afectados, también los servicios educativos, ya que la mayoría de instituciones han tenido que elevar los costos de sus colegiaturas, señaló el dirigente partidista en conferencia de prensa.

Ante la indolencia del Gobierno federal de Morena, al que no le interesa apoyar ni la educación ni la economía de los mexicanos, las familias gastarán alrededor de 3 mil pesos por estudiante para el regreso a clases, cifra que puede aumentar por el nivel escolar y número de hijos, sin que exista apoyo por parte el Gobierno”, aseguró el presidente del PRD en Puebla.

Martínez Amador manifestó que ya sea en escuelas privadas o públicas, los gastos para los padres de familia en esta temporada son considerables por el notorio incremento en las cuotas escolares, en el costo de uniformes y en los útiles.

La disyuntiva de las familias será apretarse el cinturón, endeudarse o, en el peor de los escenarios, sacrificar la educación de sus hijos. Finalmente, Martínez Amador recordó que es obligación del Estado garantizar que la educación sea gratuita y para todas y todos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.