Lamenta PRD Puebla ola de violencia en el país

El presidente del PRD, Carlos Martínez Amador llama al Gobierno Federal a replantear la estrategia de seguridad.

Lamenta PRD Puebla ola de violencia en el país
POLÍTICA 15/08/2022 ícono de reloj6:43 pm

“La delincuencia ya le tomó la medida al gobierno de López Obrador, por ello es importante replantear la estrategia de seguridad a nivel nacional”, señaló el Presidente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador quien lamentó la ola de violencia que se genera en el país y se sumó al planteamiento en la materia, formulado por el PRD Nacional.

En este sentido, el líder del PRD poblano dijo que gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no sabe qué hacer frente a la ola de violencia provocada por grupos del crimen organizado en varios estados del país, lo anterior en represalia por el fallido operativo desplegado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Los operativos están mal planeados y peor ejecutados, lo que, de nueva cuenta, pone en duda la capacidad de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad que se vive en el país. En ningún momento se debe dejar expuesta a la población frente a la violenta reacción de diversas células de la delincuencia”, mencionó.

En este mismo sentido, Martínez Amador pidió al Gobierno Federal establecer una coordinación eficaz entre las distintas corporaciones militares y policiacas para poder ejecutar de forma eficaz un operativo contra líderes del crimen organizado.

Cabe mencionar, que al menos cuatro entidades del país están incendiadas y tomadas por el crimen organizado, escenarios que reafirman que la militarización de la seguridad pública en la que se empeña el presidente no funciona.

Tus comentarios son importantes para nosotros.