Exigen militantes de Morena en Tehuacán repetir elección de consejeros

En Tehuacán se dio la compra de votos, acarreo, la utilización de recursos públicos y el condicionamiento de programas federales

Exigen militantes de Morena en Tehuacán repetir elección de consejeros
POLÍTICA 5/08/2022 ícono de reloj6:08 pm

Debido a que la región de Tehuacán podría no formar parte del consejo de Morena en Puebla, una vez que se defina el Comité Ejecutivo Estatal, integrantes del grupo “Obradoristas de la 4T” impugnaron la elección y exigen que se repita. 

En ese sentido, Estefania Romualdo Moreno, informó que interpusieron un recurso de queja ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Explicó que a más tardar en 15 días se deberá dar respuesta al trámite, pues dijo que el próximo 7 de agosto tendrá que estar ya integrado el nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Recordó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las elecciones en Tehuacán fueron suspendidas debido a las irregularidades presentadas en el proceso.

Y es que sostuvo que debido a que Tehuacán es uno de los distritos más grandes en Puebla, podría no tener representación en la consolidación del Comité Estatal de su partido, pues el plazo que les dieron para analizar el caso es de 15 días.

Denunció que en Tehuacán se dio la compra de votos, acarreo, la utilización de recursos públicos y el condicionamiento de programas federales, por lo que se requiere que se repita la elección a como dé lugar.

Tus comentarios son importantes para nosotros.