Exige Roxana Luna reabrir caso Chalchihuapan para sancionar a los reponsables

Algunos de los involucrados en esa desgracia trabajan en el Gobierno del estado, aseveró la presidenta del Consejo Nacional del PRD

Exige Roxana Luna reabrir caso Chalchihuapan para sancionar a los reponsables
Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del PRD. Foto: Daniel Casas / esimagen.mx
POLÍTICA 3/08/2022 ícono de reloj3:17 pm

Para hacer justicia y sancionar a los responsables del asesinato del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, exigió que se reabra el caso Chalchihuapan.

Acusó que algunos de los involucrados en esa desgracia trabajan en el Gobierno del estado y, además, forman parte de Morena.

Recordó, en conferencia de prensa, que el Gobierno de Puebla prometió hacer justicia y castigar a los responsables, por lo que dijo estar confiada en que así sucederá.

Roxana Luna se mantuvo como una de las líderes políticas que defendió a la madre del menor asesinado, Elia Tamayo; sin embargo, posteriormente fue acusada por los pobladores de la región de haber traicionado al movimiento.

Esta vez, Roxana Luna solicitó al Gobierno investigar y llegar al fondo del asunto, pues dijo que se vive en un estado de impunidad, ya que los involucrados están metidos como funcionarios de gobierno.

Mencionó el nombre de Fernando Manzanilla Prieto y el del entonces secretario de Gobernación, Luis Maldonado Venegas.

El niño José Luis Tehuatlie murió a causa de una bala de goma, por lo que, recientemente, también su madre, Elia Tamayo, exigió que se reabra el caso para hacer justicia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.