VIDEO Compareció en el Congreso Amanda Gómez, pero titubeó y se puso nerviosa

La secretaria estatal de la Función Pública no pudo explicar qué es y cómo se integra la Cuenta Pública que revisa la ASE

VIDEO Compareció en el Congreso Amanda Gómez, pero titubeó y se puso nerviosa
Amanda Gómez Nava, aspirante a la Auditoría Superior del Estado de Puebla. Foto: Captura de pantalla
POLÍTICA 12/05/2022 ícono de reloj7:09 pm

La aspirante a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava compareció en el Congreso del estado, ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aunque fue presa de los nervios, por lo que fue muy titubeante.

La también titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del estado asistió a su comparecencia y mostró un documento en el que solicitó un día sin goce de sueldo para asistir a la sede del Poder Legislativo.

La aspirante a la ASE presentó, además, su título profesional como licenciada en Contaduría, expedido el 4 de septiembre de 1998 y la cédula profesional que obtuvo en 2021.

Aseguró que cumple a cabalidad con los requisitos solicitados para asumir la titularidad de la ASE, aunque recientemente fue criticada porque para ser auditor se debe contar con una antigüedad mínima de cinco años para el título y la cédula profesional.

Ya en el interrogatorio de los diputados, Amanda Gómez se puso nerviosa, titubeo, cantinfleó y no pudo explicar qué es y cómo se integra la Cuenta Pública que revisa la ASE.

El Manual de la Cuenta Pública de la ASE señala que este documento es una muestra de los resultados del ejercicio presupuestal durante un periodo determinado; representa una evaluación financiera de las acciones de la gestión de los entes públicos o sujetos obligados que permiten determinar la correcta aplicación de la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos con lo realmente aplicado y ejercido.

Los ocho aspirantes a la ASE comparecieron ante los diputados locales para dar a conocer sus propuestas en caso de ganar la titularidad de la ASE.

Tus comentarios son importantes para nosotros.