Por primera vez en la Cámara de Diputados, una mujer ocupa el cargo de supervisora de Seguridad

Es un reconocimiento a Sandra Capilla Yerena a sus 27 años de trayectoria y destacada labor

Por primera vez en la Cámara de Diputados, una mujer ocupa el cargo de supervisora de Seguridad
Foto: Especial
POLÍTICA 12/05/2022 ícono de reloj8:07 pm

La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, designó a Sandra Capilla Yerena como supervisora de Seguridad y Protección Civil de la Cámara de Diputados.

Al dar posesión del cargo por primera vez ocupado por una mujer, expresó que este nombramiento es un reconocimiento al esfuerzo, perseverancia y profesionalismo de alguien que durante 27 años ha contribuido a garantizar la seguridad de quienes laboran en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por su parte, Carlos Noriega Cano, director general de Resguardo y Seguridad, destacó la importancia que representa esta designación “puesto que se ha alcanzado el objetivo de tener por primera vez a una mujer en ese cargo tan relevante que significa coordinar el esfuerzo para preservar la seguridad de las personas, del inmueble y mejorar su funcionamiento”.

Sandra Capilla Yerena ocupa el cargo de supervisora de Seguridad de la Cámara de Diputados, luego de laborar 27 años desarrollando diferentes labores y responsabilidades en el área de Resguardo.

Al recibir el nombramiento, expresó: “empecé de cero, en un tiempo en el que había muy pocas oportunidades para las mujeres y menos en un área en la que predominan los hombres. Por fortuna, se han abierto espacios de responsabilidad para las mujeres en los últimos años, en especial en la Cámara de Diputados, a la que le he dedicado toda mi atención y responsabilidad”.

A la ceremonia, realizada a un costado del estacionamiento 1 del recinto legislativo, asistió el personal asignado a las labores de Seguridad y Protección Civil, así como Yuriria García Núñez, titular de la Unidad para la Igualdad de Género.

Tus comentarios son importantes para nosotros.