Iván Herrera y el Congreso local sí infringieron veda electoral: TEPJF

El diputado publicó contenido no permitido en su cuenta de Twitter, que se replicó en una “cuenta diversa” del Legislativo

Iván Herrera y el Congreso local sí infringieron veda electoral: TEPJF
Iván Herrera Villagómez, diputado local de Morena en Puebla. Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
POLÍTICA 12/05/2022 ícono de reloj7:55 pm

Tanto el diputado local de Morena Iván Herrera Villagómez como el Congreso del estado sí violaron la veda electoral del proceso de revocación de mandato, al difundir propaganda gubernamental en Twitter.

Al respecto, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la determinación tras analizar una denuncia interpuesta en contra de Iván Herrera por las publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter, mismas que se replicaron en una “cuenta diversa” del Congreso de Puebla.

Se propone determinar la existencia de la infracción señalada respecto de publicaciones realizadas en las cuentas del Congreso y del diputado en cita, porque en ellas se plantean logros y acciones relacionadas con su labor como legislador y tienen como finalidad buscar la aceptación o adhesión de la ciudadanía respecto a dichos contenidos”, sentenció el TEPJF.

La Sala Especializada del tribunal ordenó dar vista al Órgano Interno de Control y a la Dirección General de Comunicación y Vinculación del Congreso de Puebla.

Por otra parte, en la denuncia también se incluyeron publicaciones de Mario Miguel Carrillo Cubillas, aunque no se le vinculó de forma directa con la difusión de propaganda gubernamental.

Tus comentarios son importantes para nosotros.