Elección de titular de la ASE, con base en evaluación y consenso: Céspedes

Este jueves, ocho aspirantes acudieron a comparecencia ante la Junta de Gobernación y Coordinación Política

Elección de titular de la ASE, con base en evaluación y consenso: Céspedes
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla. Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
POLÍTICA 12/05/2022 ícono de reloj5:29 pm

El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, garantizó que la elección del o la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se realizará con base en la exhaustiva evaluación de la trayectoria de cada aspirante.

Céspedes Peregrina explicó que para la evaluación de cada uno de los aspirantes, quienes este día fueron entrevistados por la Junta que preside, además de la trayectoria se tomará en cuenta elementos como su currículum vitae, su perfil y el resultado de las entrevistas.

Son diferentes los criterios y los factores para poder evaluar y conseguir el consenso claro para que haya una terna”, señaló el legislador.

Asimismo, indicó que una vez que se haya definido la terna de los mejores aspirantes a la titularidad de la ASE, esta será presentada al Pleno de la LXI Legislatura local para que los diputados realicen la votación de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria.

Los ocho aspirantes que fueron entrevistados este jueves en la sede del Poder Legislativo del estado de Puebla son Lorena Afif Sánchez, Rafael Cepeda Morales, Amanda Gómez Nava, Pablo Herrera Romero, Germán Reyna y Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Salvador Sánchez Ruanova y Olga Teutli Rodríguez.

Tus comentarios son importantes para nosotros.