Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

PT pide estudio integral para atender problemática del sexoservicio

La propuesta del Ayuntamiento de Puebla para limpiar la imagen urbana de la ciudad y no afectar al turismo es viable, siempre que venga acompañada de un análisis

PT pide estudio integral para atender problemática del sexoservicio
• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Mónica Silva Ruiz, diputada local por el Partido del Trabajo (PT), se pronunció a favor de un estudio para atender y resolver la problemática del sexoservicio en las calles de Puebla y no solo retirar a las mujeres que se dedican a ello e ingresarlas en los hoteles del Centro Histórico.

Consideró que la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para limpiar la imagen urbana de la ciudad y no afectar al turismo es viable, siempre que venga acompañada de un análisis que determine si las sexoservidoras no son víctimas de trata de personas.

Expuso que, desafortunadamente, detrás del “oficio más antiguo del mundo” existe la posibilidad de la comisión de una serie de delitos como la explotación sexual, por lo que es necesario llegar a fondo y no solo tratar de ocultar a las sexoservidoras.

Invitaría a que se hiciera un estudio a mayor profundidad con especialistas que conocen sobre el tema y realmente poder trabajar una política pública. No se trata de esconder el sexoservicio, sino, más bien, creo que se trata de poder entenderlo y poder coincidir, y poner un ambiente de paz y seguridad”, señaló la diputada petista.

Silva Ruiz subrayó que este estudio deberá contener la opinión de especialistas, así como de las organizaciones que agrupan a sexoservidoras para plantear opciones viables que permitan la prestación del servicio de manera segura y sin la existencia de delitos detrás.