Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Piden campaña de descuentos para regulación y emplacamiento de motos

La diputada Isabel Merlo expuso que actualmente muchas motos circulan sin placas y no existe un registro confiable sobre el número de estas unidades

Isabel Merlo

Isabel Merlo

Diputados de la Comisión Transporte y Movilidad del Congreso aprobaron un exhorto al Gobierno del Estado para que impulse un programa de condonación de multas para regularizar las motocicletas que circulan en Puebla y disminuir los delitos.

La presidenta, Isabel Merlo Talavera, señaló que las motos son utilizadas, en muchos puntos del estado, para cometer algún ilícito y posteriormente darse a la fuga aprovechando la facilidad de movilidad de este vehículo.

Expuso que actualmente muchas motos circulan sin placas y no existe un registro confiable sobre el número de estas unidades que permita identificar al propietario e incluso determinar si fue robada para perpetrar el delito.

El dictamen en positivo tiene como intención ayudar a los ayuntamientos a abatir los índices de delincuencia que se cometen en motocicletas generando facilidades para que se regularicen los documentos de este tipo de vehículos y posterior a ello no haya excusas para que no se encuentren en orden”.

Merlo Talavera subrayó que ofreciendo la condonación de multas y recargos, para obtener las placas de circulación, se tendrá la certeza sobre la posesión de estas unidades y se podrá inhibir su uso para cometer algún delito.