Pasividad y mala comunicación de la policía municipal dejaron crecer la inseguridad: Solís

El diputado por Morena, Roberto Solís Valles, confió que la administración municipal reforzará su estrategia de combate a la delincuencia

Pasividad y mala comunicación de la policía municipal dejaron crecer la inseguridad: Solís
Foto: Congreso de Puebla.
POLÍTICA 20/01/2022 ícono de reloj2:35 pm

El diputado por Morena, Roberto Solís Valles, afirmó que “la pasividad” de la policía municipal y la mala estrategia de comunicación de los resultados en el combate de la delincuencia son factores que abonaron al crecimiento de la percepción de inseguridad en la capital.

Expresó que la policía estatal está cumpliendo con la parte que le corresponde en el desmantelamiento de bandas criminales y muestra de ello es que se redujeron los índices en 12 de los 18 delitos más comunes en Puebla.

Manifestó que si bien la percepción de inseguridad no significa la comisión de delitos, el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se está comunicando a los ciudadanos quienes salen a la calle con el miedo de ser víctimas de la inseguridad.

Ahí lo que deben hacer es comunicar de manera correcta las acciones que se están realizando, veo al Ejecutivo y a la Policía Estatal actuando en el camino correcto, sin embargo, veo mucha pasividad por parte de la policía en Puebla capital y lo digo así porque lo que pasa en la ciudad es una caja de resonancia para el resto de los municipios”.

Solís Valles confió que luego de que el INEGI reveló un crecimiento de 13.1 por ciento en la percepción de inseguridad, la administración municipal reforzará su estrategia de combate de la delincuencia y la manera de comunicar sus avances en la aprehensión de criminales para tranquilidad de los ciudadanos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.