IEE aprueba integración de consejos municipales para elecciones extraordinarias

El Instituto Electoral del Estado aprobó los perfiles de quienes integrarán los consejos municipales de cara a la elección extraordinaria en tres municipios de Puebla el próximo 6 de marzo de 2022.

IEE aprueba integración de consejos municipales para elecciones extraordinarias
POLÍTICA 14/01/2022 ícono de reloj5:04 pm

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los perfiles de quienes integrarán los consejos municipales de cara a la elección extraordinaria en tres municipios de Puebla el próximo 6 de marzo de 2022.

En sesión pública virtual, los consejeros electorales y los representantes de partidos políticos dieron luz verde a la propuesta de 18 consejeros municipales y 3 secretarios generales, quienes serán los responsables de la reposición de estos comicios.

Los consejeros municipales electos estarán a cargo de la organización de las elecciones en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan, luego que en dos de ellos no se realizaron los comicios y en uno se anularon los resultados electorales.

Por otra parte, aprobaron rechazar la contratación de un auditor externo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que comenzará a funcionar a partir de las 8 de la noche de la jornada electoral.

Consideraron que es innecesario este servicio considerando que se trata de una elección extraordinaria y que el PREP estará a cargo de un órgano interno del IEE por lo que hay la confianza que operará de forma transparente. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.