Sanitizan Congreso y refuerzan protocolos sanitarios frente a cuarta ola de Covid-19

Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla

Sanitizan Congreso y refuerzan protocolos sanitarios frente a cuarta ola de Covid-19
POLÍTICA 13/01/2022 ícono de reloj4:47 pm

Las dos sedes del Congreso de Puebla fueron sanitizadas y se reforzaron los protocolos sanitarios para proteger la salud de los diputados y los trabajadores frente a la cuarta ola de contagios por Covid-19, señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla.

Destacó que la prioridad es garantizar que al interior del Congreso no exista ningún riesgo de contagio por lo que están haciendo énfasis sobre el correcto uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial para el ingreso al Congreso.

Expuso que en caso de detectar algún contagio se tomarán las medidas correspondientes y se le brindará al diputado o trabajador la atención médica correspondiente para que en el corto plazo pueda recuperarse y regresar a sus actividades.

“Se sanitizó el Congreso del Estado y la sede alterna para poder evitar cualquier virus y limpiar cualquier espacio en el que existiera alguna duda. Es completamente falso que haya un brote de contagios en el Congreso, regresamos el miércoles y por eso se sanitizó para tener la certeza que no hay ningún riesgo”.

Recordó que el Congreso cuenta con un consultorio médico y personal altamente calificado para atender y orientar al personal en caso de que tenga alguna molestia, además hay suficiencia de pruebas para la detección de Covid-19 y poder aplicar el protocolo necesario.

Tus comentarios son importantes para nosotros.