Pide PAN aplicación de pruebas Covid-19 a diputados en Puebla

La legisladora Guadalupe Leal consideró preocupante el repunte de casos de contagios registrado en el estado

Pide PAN aplicación de pruebas Covid-19 a diputados en Puebla
POLÍTICA 13/01/2022 ícono de reloj3:40 pm

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, demandó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la aplicación de pruebas Covid-19 a los legisladores locales y sus asistentes para minimizar el riesgo de contagio en el Congreso de Puebla.

En la víspera del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de enero, señaló que es preocupante el repunte de casos de contagios del virus SARS-CoV-2 y su variante ómicron registrado en el estado.

Refirió que las sesiones presenciales se corre el riesgo de un contagio debido al número de diputados, así como el personal de apoyo que los acompaña por lo que es necesario tener la certeza que ninguno de ellos pudiera estar contagiado y eso, dijo, se logrará con la aplicación de pruebas PCR.

“Es simplemente una solicitud a esta mesa directiva en virtud del alto número de contagios que se están presentando y que existen actualmente por el virus Covid-19 propongo que se apliquen a todos los diputados ya que se reincorporen a las sesiones ordinarias”.

Leal Rodríguez expuso que si bien se reforzaron los protocolos sanitarios en el Poder Legislativo y se sanitizaron sus instalaciones sería viable que se apliquen estas pruebas de detección de Covid-19 a los legisladores como se hizo al regreso a las actividades presenciales en el Congreso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.