Comparecerán secretarios de Barbosa del 17 de enero al 14 de febrero

Ello forma parte de la glosa del tercer informe de actividades de gobierno; inicia la Secretaría de Gobernación

Comparecerán secretarios de Barbosa del 17 de enero al 14 de febrero
POLÍTICA 13/01/2022 ícono de reloj3:55 pm

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, reveló que el próximo 19 de enero iniciarán las comparecencias de los secretarios de estado ante los diputados locales, como parte de la glosa del informe de actividades del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Expresó que serán 11 comparecencias en el salón de Plenos del Poder Legislativo y seis más en comisiones que se desarrollarán en el salón de Protocolos, debido a que es un espacio más amplio atendiendo a las medidas sanitarias dictadas contra el Covid-19.

Indicó que el periodo de comparecencias será del miércoles 17 de enero al 14 de febrero de 2022 y solicitarán a los secretarios que acudan con el menor número de personas posible para respetar el aforo y evitar poner en riesgo a quienes estén presentes.

“Ya tenemos una logística sobre el tiempo de exposición de los secretarios, así como la réplica y contrarréplica, no vemos que dar menos tiempo a las preguntas pudiera evitar esta variante de Covid-19, lo que estamos haciendo es que ningún diputado o asistente podrá quitarse el cubrebocas en ningún momento”.

Merino Escamilla precisó que cada secretario tendrá 30 minutos para su exposición y posteriormente habrá espacios de tres minutos para una réplica y tres más para una contrarréplica para cada uno de los representantes de las bancadas legislativas.

Hay que señalar que, de acuerdo con el calendario de comparecencias, la primera en rendir cuentas ante los diputados locales será la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral y cerrarán con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.