Diputados reconocen avances en gobierno de Miguel Barbosa
Solo el PAN, a través de Mónica Rodríguez, criticó la persecución de opositores; Morena contestó que no hay represión como en los gobiernos pasados
Congreso diputados posicionamiento
Las bancadas de los diferentes partidos políticos reconocieron los avances alcanzados por el Gobierno de Puebla en el último año, a excepción del PAN que acusó una persecución política a los opositores.
En la víspera de la presentación del tercer informe de actividades del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, las diferentes fracciones parlamentarias fijaron un posicionamiento sobre el último año de la administración estatal.
El primero en turno fue el diputado de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, quien reconoció el trabajo realizado por el gobierno de Puebla para enfrentar la pandemia de COVID-19 sin el apoyo del Gobierno Federal.
Mientras que el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, aplaudió el trabajo realizado en la conservación del medio ambiente y la apuesta para el saneamiento del afluente del Río Atoyac.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, resaltó que el buen manejo de la pandemia permitió iniciar una reactivación económica firme y manifestó que la fuerza política que representa será aliada del gobierno de Puebla para salir de estas complicaciones.
En su intervención, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Marino Hernández Reyes, destacó que Puebla ha sido ejemplo de combate de la pandemia de COVID-19 y esto ya fue reconocido por la Federación y replicado su modelo para proteger a los mexicanos.
En su posicionamiento, el diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina, aseveró que apoyarán todas las iniciativas del Poder Ejecutivo siempre que estas representen un beneficio para los ciudadanos.
A diferencia de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, que criticó la falta de obra pública, así como la confrontación que mantuvo el gobernador con el ex rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y la persecución política de opositores.
En respuesta, la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que el gobierno de Puebla tiene un sentido humano y no represor como fue durante la administración del PAN, y sentenció que se está combatiendo frontalmente la corrupción.
