Protesta el diputado Alejandro Carvajal en contra del DAP
Acusa que se pretende disfrazar este “impuesto” como un “derecho
Alejandro Carvajal
El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, pidió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejar de insistir en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y evitar recurrir al endeudamiento de la capital.
Durante la manifestación realizada frente al Ayuntamiento de Puebla, acusó que la comuna pretende disfrazar este impuesto señalando que se trata de un derecho, aunque de cualquier forma representa una afectación al bolsillo de los ciudadanos.
Resaltó que, ante un posible rechazo de su propuesta, Rivera Pérez anunció la contratación de una línea de crédito con lo que estaría generando deuda pública para apalancar sus proyectos comprometidos en campaña.
Lo digo porque amaga, el toluqueño Eduardo Rivera, con endeudarse y endeudar a la hacienda municipal en caso que no se apruebe su impuesto sobre el alumbrado público, queremos decirle que hay otras salidas y no necesariamente el cobro a los ciudadanos”.
Carvajal Hidalgo expuso que, para evitar el endeudamiento, Rivera Pérez puede enfocarse en la regulación de los predios urbanos y suburbanos para obtener ingresos adicionales por el cobro del impuesto predial.
