Mototaxis ya pueden circular gracias a nueva Ley de Transporte en Puebla

Mototaxis ya pueden circular gracias a nueva Ley de Transporte en Puebla
POLÍTICA 25/11/2021 ícono de reloj5:48 pm

El Congreso del estado aprobó, por unanimidad, la nueva Ley de Transporte de Puebla, propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con la que se pretende acabar con los actos de corrupción y regular el servicio de mototaxis.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz, destacó que la propuesta del mandatario estatal corregirá las deficiencias en el transporte público con la creación del Centro de Capacitación e Inspección del Estado.

Subrayó que los mototaxis operarán solamente en los lugares en donde no existan las condiciones para que las rutas tradicionales de transporte público puedan circular y lo harán bajo una estricta regulación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Silva Ruiz resaltó que no habrá cabida para actos de corrupción debido a que el otorgamiento de los permisos para mototaxis estará en manos de la SMT y los ayuntamientos que requieran de este servicio deberán presentar su argumentación.

El tema aquí es la regulación y que podamos garantizar que quien brinde el servicio lo haga bajo las estrictas reglas y observancia que tendrá la Secretaría del Transporte y que, evidentemente, tendrá que coadyuvar con las autoridades municipales para que ese tipo de servicio se otorgue de la manera más eficiente”, detalló la legisladora.

Hay que señalar que la nueva ley contempla la aplicación de estudios técnicos para determinar la creación de nuevos derroteros con base en las necesidades de los usuarios, sin afectar las rutas que circulan actualmente.

Además, se modificará el servicio de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, y se establecerá un tabulador de montos máximos para poner un alto a la corrupción que existe y brindar certeza a los automovilistas de que no serán víctimas de cobros excesivos.

Asimismo, habrá disposiciones generales en las que se especifica que las personas físicas o morales que realicen la prestación del servicio de transporte y mercantil deben contar con concesión o permiso otorgado por la SMT.

Tus comentarios son importantes para nosotros.