Valorarán reasignación de recursos para seguridad en PEP 2022

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, abrió la posibilidad

Valorarán reasignación de recursos para seguridad en PEP 2022
POLÍTICA 24/11/2021 ícono de reloj5:30 pm

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado, Jorge Estefan Chidiac, abrió la posibilidad para hacer una reasignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de Puebla (PEP) 2022 para el rubro de seguridad pública.

Expresó que en la mesa de trabajo que sostuvieron con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, los diputados conocieron a detalle la Ley de Ingresos y Egresos de Puebla.

Subrayó que la seguridad pública es un reclamo de los ciudadanos, pero también se debe entender que hay otros temas prioritarios como la pandemia de COVID-19, que se debe atender, por lo que la reasignación de recursos podría ser menor.

Hay temas que son relevantes como la seguridad, medioambiente, educación. Todos vamos a defender, pero seguramente será uno en el que coincidiremos, se tiene contempladas algunas reasignaciones, aunque tampoco te lo puedo asegurar”, señaló el diputado.

Estefan Chidiac adelantó que en esta ocasión aprobarán, en primera instancia, la Ley de Ingresos de Puebla la siguiente semana, para dejar en la última sesión del periodo ordinario la validación del Presupuesto de Egresos 2022.

Hay que recordar que en el Presupuesto de Egresos de Puebla para 2022 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá un ajuste en sus recursos económicos al alza de 154 millones de pesos al pasar de 3 mil 457 millones 066 mil pesos a 3 mil 611 millones 464 mil pesos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.