Genoveva Huerta vuelve a su curul en San Lázaro

La panista regresó a la Cámara de Diputados para ocupar su curul como diputada federal plurinominal por el Partido Acción Nacional, mientras se resuelven los recursos por la dirigencia estatal blanquiazul

Genoveva Huerta vuelve a su curul en San Lázaro
POLÍTICA 23/11/2021 ícono de reloj3:27 pm

Genoveva Huerta Villegas regresó a la Cámara de Diputados para ocupar su curul como diputada federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de sufrir una derrota en la contienda interna por la dirigencia estatal.

Nueve días después de la jornada electiva para renovar al Comité Ejecutivo Estatal (CDE), la legisladora federal presentó a la Mesa Directiva de LXV Legislatura su solicitud de regreso a sus actividades.

Hay que recordar que Huerta Villegas solicitó, el pasado 7 de octubre, licencia para separarse del cargo y competir en la contienda interna para alcanzar su reelección por otros tres años al frente del CDE.

Durante este tiempo su curul estuvo ocupada por su suplente Mar y Cielo Aldana Huidobro, quien fue considerada como la diputada federal más joven en la actual legislatura federal.

Huerta Villegas retornó a San Lázaro al mismo tiempo que mantiene interpuesto un recurso de impugnación en contra de los resultados electorales y el virtual triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.