Se despiden tres consejeros del IEE
La consejera saliente, Luz Gutiérrez Jaramillo, se congratuló por lo logrado en Puebla, asegurando que es el estado del país con el mayor registro de candidaturas para mujeres
Este viernes, la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, así como sus homólogos, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López, participaron en su última sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que concluyó el periodo para el cual fueron nombrados.
Cabe señalar que los primeros dos funcionarios estuvieron seis años en el cargo, mientras que Martínez López cumplió nueve.
En su intervención, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, reconoció el desempeño y profesionalismo de sus compañeros, deseándoles nuevos éxitos personales y académicos.
Por su parte, la consejera Gutiérrez Jaramillo se definió como una mujer rebelde, pero con argumentos, la cual impulsó diversas acciones en favor de la paridad de género.
Se congratuló por lo logrado en Puebla, asegurando que es el estado del país con el mayor registro de candidaturas para mujeres.
En tanto, el consejero Martínez López agradeció a Dios y a su familia, y pidió a los tres consejeros entrantes abonar al fortalecimiento del Organismo Público Local Electoral (OPLE) poblano. resaltando que su posición implica o conlleva una gran responsabilidad.
Es oportuno agregar, que durante la sesión del IEE, los consejeros salientes y la representante propietaria del Partido del Trabajo (PT), Nohemí Araceli Fuentes, recordaron al ex dirigente estatal de ese instituto político, Zeferino Martinez, quien falleció con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.
Será el próximo 3 de noviembre cuando rindan protesta los tres nuevos consejeros del IEE, Susana Rivas Vera, Miguel Ángel Bonilla Zerrazaga y Juan Carlos Rodríguez López.
