Sesionará Congreso de Puebla el tiempo necesario para sacar Concejos Municipales

El diputado Sergio Céspedes, señaló que hasta el momento tienen firme la designación de estos órganos de gobierno provisional para los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco

Sesionará Congreso de Puebla el tiempo necesario para sacar Concejos Municipales
Foto: Archivo
POLÍTICA 13/10/2021 ícono de reloj2:54 pm

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, aseguró que el Poder Legislativo sesionará de madrugada, si es necesario, para sacar adelante la aprobación de los Concejos Municipales en Puebla.

Señaló que hasta el momento tienen firme la designación de estos órganos de gobierno provisional para los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco mientras se realizan las elecciones extraordinarias.

Resaltó que podrían incrementar el número de municipios en donde se designe un concejo derivado de las sentencias que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el momento que sea necesario, claro que hay un gran consenso y un buen acuerdo por parte de todos los compañeros legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso y eso nos permite ir abonando. Creo que el tiempo que sea necesario y en el momento que sea necesario lo haremos”.

Hay que recordar que están impugnados los resultados electorales de las presidencias municipales de Tepeyahualco, San Martín Texmelucan y La Fragua derivado de presuntas irregularidades el día de la elección y en el recuento de votos.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.