Reforma eléctrica no pretende afectaciones al sector privado, afirma Armenta
El senador, señaló que la propuesta que presentó el presidente López Obrador tiene como objetivo terminar con la dependencia energética de México con otros países
Foto: EsImagen
El senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la nacionalización de la producción de energías no significa una expropiación o afectaciones para el sector privado sino la búsqueda de “la soberanía energética”.
Señaló que la propuesta que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo terminar con la dependencia energética de México con otros países cuando tiene suficiente potencial para obtener su propio suministro.
Subrayó que privilegiando la inversión del estado sobre la privada se logrará abaratar los costos de producción de energía eléctrica y que sea más barata para los consumidores generando un beneficio colectivo para su economía.
“La reforma que presentó el presidente Andrés Manuel para lograr la reforma eléctrica lo que busca es poner orden y darle prioridad a la inversión pública Estatal, sin menoscabo de la inversión privada nacional y extranjera (…) Y como México va lograr generar energía eléctrica más barata”.
Armenta Mier subrayó que esta reforma energética también abarca al Litio que es un elemento que en México existe en grandes cantidades y que se estima tienen 4.5 veces el valor de la deuda externa lo que representa 60 billones de pesos.
