Gobierno federal sin atender la reconstrucción del Hospital San Alejandro: Mario Riestra

El diputado federal Riestra Piña, condenó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 no se hayan etiquetado recursos para la ejecución del proyecto

Gobierno federal sin atender la reconstrucción del Hospital San Alejandro: Mario Riestra
Foto: EsImagen
POLÍTICA 20/09/2021 ícono de reloj12:06 pm

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, advirtió que el Gobierno de la República busca dar “atole con el dedo” a los poblanos en la reconstrucción del Hospital “San Alejandro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Condenó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 no se hayan etiquetado recursos para la ejecución del proyecto a pesar que la falta de este nosocomio provocó la saturación de los Hospitales San José y “La Margarita” durante la pandemia de Covid-19.

Subrayó que a pesar que se iniciaron algunos trabajos en el inmueble dañado, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la realidad es que la planeación establecida refiere que hasta el año 2024 estaría demolido el edificio y limpio el terreno para comenzar a ejecutar la obra.

“Lo que están haciendo es básicamente darnos atole con el dedo porque como no lo están etiquetando lo plantearon en una serie de fases interminables, en dónde se quieren ir hasta el 2024 y la primera fase básicamente es el desmantelamiento de las estructuras metálicas y qué es lo que estamos viendo ahorita”.

Riestra Piña adelantó que la bancada poblana del PAN presentará una serie de reservas en la discusión del PEF 2022 para obtener el financiamiento del nuevo edificio del Hospital “San Alejandro” y comenzaron el cabildeo con otros legisladores poblanos para lograr su apoyo.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.