Inicia en Puebla LXI Legislatura con postura de diálogo

Los legisladores rindieron protesta al cargo ante la Mesa Directiva y con la presencia del gobernador, Barbosa Huerta, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

Inicia en Puebla LXI Legislatura con postura de diálogo
Foto: EsImagen
POLÍTICA 15/09/2021 ícono de reloj1:00 pm

Diputados de la LXI Legislatura iniciaron formalmente sus funciones con una postura de conciliación y la apuesta por sacar adelante iniciativas con un perfil social a través del diálogo y no la imposición.

Minutos antes de iniciar la sesión una banda viento es escuchó afuera del recinto legislativo para recibir a los legisladores de Morena, Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos. 

Los legisladores rindieron protesta al cargo ante la Mesa Directiva y con la presencia del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.

En su oportunidad cada uno de los representante de las bancadas legislativas realizó un posicionamiento sobre la forma cómo se conducirán en el debate parlamentario y demandaron “no caer en la tentación autoritaria y no precarizar el nivel del debate”. 

Demandaron evitar utilizar la máxima tribuna de Puebla como “un mercado de culpas” ocupando los ataques y denostaciones así como aplicar la mayoría para “planchar a la oposición” e imponer su voluntad.

En el desarrollo de la sesión los diputados locales guardaron un minuto de silencio en memoria de las miles de personas fallecidas en lo que va de la pandemia de Covid-19 e hicieron un reconocimiento del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

Tus comentarios son importantes para nosotros.