PRI anuncian denuncia contra consejeros electorales de Zacapoaxtla

Estefan Chidiac, señaló que hubo una alteración en los resultados electorales que no puede justificarse como “un error numérico” sino que se trató de una acción deliberada

PRI anuncian denuncia contra consejeros electorales de Zacapoaxtla
Foto: Twitter @EstefanChidiac
POLÍTICA 14/09/2021 ícono de reloj12:21 pm

El coordinador de la próxima bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, anunció que procederán penalmente en contra de los consejeros electorales por su intento de fraude en la elección de diputado local.

Señaló que hubo una alteración en los resultados electorales que no puede justificarse como “un error numérico” sino que se trató de una acción deliberada con “precisión quirúrgica” en contra de la candidata de la alianza “Va por México”.

Te recomendamos:

Da TEPJF triunfo a PRI en Zacapoaxtla y regresa diputación a Mónica Rodríguez

Sentenció que acudirán a la Contraloría Interna del Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que investigue a fondo y una vez que se compruebe el dolo con el que actuaron los consejeros aplique sanciones.

“Quiero anunciarles que haremos una denuncia penal contra las autoridades del consejo distrital por la alteración deliberada, desde nuestro punto de vista, del cómputo de esta elección para que quede el mensaje en el estado de Puebla y a las autoridades de ese Instituto Electoral que cuando se comete un delito de este tipo no quedará impune”.

Estefan Chidiac agregó que también deberá ser investigado el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ebodio Santos Alejo, por probable participación en este intento de fraude electoral en el distrito IV con cabecera en Zacapoaxtla. 

Te puede interesar: 

IEE Puebla acata la sentencia del TEPJF sobre caso Zacapoaxtla

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.