Para abajo las aspiraciones de reelección de AMLO: Mario Riestra

El diputado federal electo del PAN, Mario Riestra, aseguró que López Obrador, ya no cuenta con el respaldo absoluto de los 30 millones de mexicanos que lo llevaron a la presidencia de la República.

Para abajo las aspiraciones de reelección de AMLO: Mario Riestra
Foto: EsImagen

El diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, aseguró que el intento de reelección del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se está viniendo abajo con su fracaso en la Consulta Popular y la derrota en la elección intermedia.

Expresó que de cara al “referéndum” para determinar la continuidad del Gobierno Federal, programado para el siguiente año, es evidente que el mandatario ya no cuenta con el respaldo absoluto de los 30 millones de mexicanos que lo llevaron a la presidencia de la República.

Subrayó que después de perder la mayoría en la Cámara de Diputados será muy complicado para el presidente de México imponer su voluntad para tratar de debilitar la democracia y a las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) que asegura no funcionan porque no están a su favor.

“El 6 de junio quedó claro que el presidente ya no tendrá la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, que sus sueños de reelección se vinieron abajo; Si pensaba que otra opción era la ampliación de mandato, tampoco será posible ya que las puertas están cerradas”.

Riestra Piña resaltó que otro factor que jugará en contra de las aspiraciones de ampliación de mandato o reelección de López Obrador es el desplome en el índice de aprobación ciudadana que siguen una tendencia a la baja y que se prevé continúen cayendo en los siguientes meses.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.