Rafael Micalco pide que sean publicados los protocolos para el regreso a clases

El diputado electo por PAN, Rafael Micalco, señaló que los padres de familia desconocen los protocolos que se implementarán para garantizar la seguridad de los estudiantes a las aulas

Rafael Micalco pide que sean publicados los protocolos para el regreso a clases
Foto: EsImagen
POLÍTICA 2/08/2021 ícono de reloj12:20 pm

El diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, demandó a la administración estatal acelerar la vacunación contra el Covid-19 y publicar los protocolos que aplicará en las escuelas para garantizar un regreso seguro a clases presenciales.

Señaló que los padres de familia desconocen los protocolos que se implementarán para garantizar la seguridad de los estudiantes a las aulas para que reciban clases presenciales a finales del mes de agosto.

Expresó que es preocupante el repunte de casos de contagio en Puebla y la cercanía del retorno a las aulas de más de un millón 700 mil niños, niñas y jóvenes porque a la fecha solamente se ha vacunado al 26 por ciento de los poblanos.

“Es importante que a los padres de familia, que son los más preocupados, se les pueda proporcionar información sobre los protocolos para que tengan la tranquilidad de que sus hijos estarán a salvo en el regreso a clases presenciales”. 

Micalco Méndez expresó que las autoridades escolares y de salud deberán implementar un monitoreo preciso en el regreso a clases presenciales para que en caso que se detecte algún contagio en estudiantes se suspendan las actividades y vuelvan a la modalidad en línea.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.