Culpa Carvajal al INE de baja participación en Consulta Popular

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, señaló que las cifras preliminares arrojaron que solamente el 7% del padrón de electores acudieron a las mesas receptoras a expresar su opinión

Culpa Carvajal al INE de baja participación en Consulta Popular
Foto: EsImagen
POLÍTICA 2/08/2021 ícono de reloj1:03 pm

El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos de oposición de la baja participación ciudadana en la Consulta Popular para proteger a los ex presidentes de México.

Señaló que las cifras preliminares arrojaron que solamente el 7 por ciento del padrón de electores, alrededor de 7 millones de mexicanos, acudieron a las mesas receptoras a expresar su opinión sobre la posibilidad de llevar a juicio a los ex mandatarios por sus abusos y excesos.

Manifestó que en el caso de Puebla la participación fue menor y esto fue resultado de la pregunta “tergiversada” por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así como una campaña de la oposición para inhibir la participación en este ejercicio democrático.

“Si bien es cierto hubo trabas e impedimentos y uno de ellos fue que solamente el 30 por ciento de las casillas del total fueron instaladas lo cual causó confusión a los ciudadanos pero también hubo falta de difusión del organismo electoral para que la gente pudiese ir a votar”.

Carvajal HIdalgo agregó que los partidos políticos de oposición buscaron por todos los medios que no se logrará el 40 por ciento de la participación ciudadana e impedir que este resultado fuera vinculatorio y se iniciara una investigación que derivará en un juicio.

Tus comentarios son importantes para nosotros.