Piden proceso legal para Mauricio Toledo

El comisionado político nacional, Ernesto Villarreal Cantú, expresó que se deberán presentar los argumentos sólidos para que el Congreso de la Unión proceda quitar el fuero constitucional a Toledo Gutiérrez

Piden proceso legal para Mauricio Toledo
Foto: El Sol de México
POLÍTICA 21/07/2021 ícono de reloj2:24 pm

El proceso legal en contra del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez, debe estar apegado a derecho presentando pruebas y que no sea “una cacería política”, sentenció el comisionado político nacional, Ernesto Villarreal Cantú.

Expresó que se deberán presentar los argumentos sólidos para que el Congreso de la Unión proceda quitar el fuero constitucional para que enfrente a la ley por presuntos delitos de corrupción y desvío de recursos en la delegación Coyoacán.

Rechazó que se esté buscando dar una protección al legislador federal reelecto para que evada la acción de la justicia asegurando que lo único que el PT está demandando es que se realicen las investigaciones correspondientes dentro de un marco de legalidad.

“No queremos ningún privilegio, no queremos prejuzgar ni a favor ni en contra solamente que se lleve el proceso legal como se debe llegar y si él tiene alguna responsabilidad, adelante y si no tiene ninguna responsabilidad lo que único que pedimos en la 4T es que no haya una cacería política en contra de los enemigos”.

Villarreal Cantú expresó que estarán vigilantes que se realice un procedimiento apegado a derecho en el caso de Toledo Gutiérrez y si comprueba alguna irregularidad se deberá actuar en consecuencia cumpliendo con los lineamientos de la 4T.

Tus comentarios son importantes para nosotros.