Piden al IEE que se pronuncie sobre queja de violencia política de género contra CRV

Piden al IEE que se pronuncie sobre queja de violencia política de género contra CRV
POLÍTICA 24/06/2021 ícono de reloj6:18 pm

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) pronunciarse a favor o en contra de dictar medidas cautelares para proteger a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, de actos de violencia política de género.

Los magistrados resolvieron el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que regresó al TEEP la queja presentada contra la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE.

El órgano electoral se negó a emitir las medidas cautelares por las agresiones verbales que sufrió la alcaldesa durante una discusión en el Cabildo con el regidor, Roberto Eli Esponda, en el año 2019 cuando este cuestionó sus resultados al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Los integrantes del TEEP consideraron que existen elementos para considerar que sí existió violencia política de género, por lo que pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE a pronunciarse sobre esta queja.

Hay que recordar que Rivera Vivanco durante toda la campaña electoral acusó ser víctima de violencia política de género y en diversas ocasiones señaló al IEE de tener una actitud omisa antes estos hechos y permitir que fuera agredida por su aspiración de reelección.

Tus comentarios son importantes para nosotros.