Piden operación cicatriz en Morena

El diputado local con licencia por Morena, Gabriel Biestro, expresó que esta operación cicatriz debe estar acompañada de “un proceso de reflexión” sobre los resultados electorales en los que sufrieron algunas derrotas

Piden operación cicatriz en Morena
Foto: EsImagen
POLÍTICA 22/06/2021 ícono de reloj2:40 pm

El diputado local con licencia por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, consideró urgente poner en marcha “una operación cicatriz” para dar paso a la recomposición del partido y lograr la unidad de cara a las elecciones 2024 en Puebla.

Destacó que este proceso de reconciliación entre los liderazgos y la militancia de Morena debe hacerse con “tacto político” para sanar los agravios provocados en esta elección intermedia con la imposición de candidatos.

Expresó que esta operación cicatriz debe estar acompañada de “un proceso de reflexión” sobre los resultados electorales en los que sufrieron algunas derrotas, perdiendo espacios que conquistaron en los comicios de 2018, para poder corregir los errores cometidos.

“La dirigencia tienen que acercarse, buscar diálogo y no solo amenazar, todo esto en un plan político, es momento de acercarse a todos, muchos tienen esa intención, sin embargo, muchos vieron amenazas y se desencantaron del partido”.

Biestro Medinilla confió que la dirigencia estatal asumirá con responsabilidad este proceso de reconciliación al interior de Morena y evitará entrar en un proceso de buscar culpables para deslindarse de los malos resultados que obtuvieron el pasado 6 de junio en Puebla.

Tus comentarios son importantes para nosotros.