En riesgo de quedarse en congeladora iniciativa ILE en Puebla

La diputada, Estefanía Rodríguez, enfatizó que no ha quitado el dedo del renglón y junto con la diputada García Olmedo, presentaron nuevas iniciativas, de manera individual, para legalizar la interrupción del embarazo en el estado.

En riesgo de quedarse en congeladora iniciativa ILE en Puebla
Foto: EsImagen
POLÍTICA 22/06/2021 ícono de reloj2:52 pm

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, advirtió el riesgo que la despenalización del aborto en Puebla se quede en la congeladora legislativa ante la cercanía de la conclusión de los trabajos de la LX Legislatura.

Enfatizó que no ha quitado el dedo del renglón y junto con la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, presentaron nuevas iniciativas, de manera individual, para legalizar la interrupción del embarazo en el estado.

Lamentó que la falta de voluntad política en el Congreso de Puebla, pese a que se realizó un Parlamento Abierto, esté llevando al límite la discusión de este tema con un alto riesgo que no se discuta en el Pleno incumpliendo con los acuerdos pactados con las feministas.

“Sí se complica, si es algo que nos amerita estar a expensas y tener voluntad política y cosa que no existe en temas delicados como esto, vamos a seguir presionando aunque los tiempos no vayan a favorecernos”.

Rodríguez Sandoval confió que las tres semanas que restan al tercer período de sesiones de la LX Legislatura discutirá la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y no heredar esta responsabilidad a los siguientes diputados locales.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.