×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Recibe Ariadna Ayala constancia de mayoría como ganadora de alcaldía de Atlixco

Recibe Ariadna Ayala constancia de mayoría como ganadora de alcaldía de Atlixco
Elecciones 10/06/2021 ícono de reloj12:06 am
Tras concluir el cómputo electoral de su municipio, la política de Morena y PT Ariadna Ayala Camarillo recibió la noche de este miércoles la constancia de mayoría que la acredita como triunfadora de la contienda por la alcaldía de Atlixco.
Acompañada de su planilla de regidores, la también académica de la BUAP reconoció la labor de los consejeros municipales del IEE por haber llevado a cabo “un trabajo dentro de la legalidad”.
Igualmente, agradeció que los funcionarios en cuestión hayan respetado la voluntad popular de los atlixquenses y resaltó el papel de las mujeres.
Agregó que se debe erradicar el machismo y dijo que no le fallará al sector femenino ni a los residentes del municipio referido.
“Este momento histórico para las mujeres será real y será contundente”, declaró.
Ayala Camarillo se impuso por más de 20 puntos porcentuales a Guillermo Velazquez Gutiérrez, de la alianza Va por México, el cual buscaba su reelección.
Ello, a pesar de que a mediados de mayo pasado perdió momentáneamente su candidatura tras la sentencia emitida por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó la reposición de su proceso de selección.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario