×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Sale “Vale” Meneses de la cárcel, seguirá proceso judicial en casa

El  funcionario marinista obtuvo el beneficio de enfrentar su proceso en libertad

Sale “Vale” Meneses de la cárcel, seguirá proceso judicial en casa
POLÍTICA 12/05/2021 ícono de reloj7:05 pm

Tras un pago por caución de medio millón de pesos, este día Valentín Meneses Rojas, ex funcionario marinista, abandonó el penal de San Miguel donde estuvo recluido desde hace 3 meses, revelaron fuentes confiables a este medio.

Se espera que en breve las autoridades correspondientes confirmen de manera oficial el hecho.

La fuente confió que el ex secretario de Gobernación cuando Mario Marín Torres fue gobernador, ganó un juicio de amparo que promovió y la justicia federal le concedió que se realizara su liberación por medio de un pago de garantías (fianza o caución como anteriormente se le llamaba) para poder seguir enfrentando su proceso penal pero en libertad.

-POR ESTO ARRESTARON AL “VALE”-

Como aquí se adelantó de manera oportuna, Valentín fue detenido el 6 de febrero de este año en inmediaciones del barrio de Xanenetla por agentes ministeriales.

El arresto fue confirmado después por la Fiscalía General del Estado y por el gobierno estatal, indicando que el delito era por presuntamente cometer actos de corrupción cuando se desempeñó como funcionario público.

La detención ocurrió cuando el proceso se dedicaba a trabajar su Notaria Pública y pretendía ser candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI – Partido que finalmente hizo alianza con el PAN y el PRD – aunque también aspiraba a una diputación, sin embargo, al ser aprehendido quedó fuera de la contienda electoral próxima.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario